top of page

Únete a nuestra campaña

"¡Ayúdanos a cumplir el sueño de nuestros "héroes invisibles"

Juntos por JuanDa en Tailandia

"Imagina por un momento ser un niño de 8 años, lleno de sueños y sonrisas, pero enfrentando una batalla difícil. Conoce a Juan David, un verdadero guerrero que lucha contra las adversidades con valentía. Su esperanza yace en un tratamiento con células madre en el hospital Better Being en Tailandia. Cada pequeña contribución nos acerca a transformar su vida y hacer posible un futuro lleno de oportunidades. Juntos, podemos ser el rayo de esperanza que ilumine su camino. ¡Únete a nuestra causa y se parte de la historia que cambiará la vida de Juan David para siempre!"

Qué es el Síndrome de Morsier? 

El Síndrome de Morsier, también conocido como Síndrome de De Morsier o Hipoplasia del Nervio Óptico, es una condición médica rara y congénita que afecta principalmente al sistema visual y al desarrollo del cerebro. Las características típicas del síndrome incluyen la ausencia parcial o completa del nervio óptico (que puede llevar a la ceguera), así como malformaciones en el área hipotalámica del cerebro, lo que puede resultar en trastornos hormonales y problemas en la función endocrina. Esta condición puede variar en su gravedad y presentación, y puede estar asociada con otras anomalías congénitas.

 

Síndrome de Morsier en Juan David 

Nació con estas condiciones:

  • Malformaciones en la línea media de su cara y cabeza similar a una hernia cerebral,

  • Labio leporino y paladar hendido derivando en obstrucciones nasales y de garganta que le impiden comer con normalidad.

  • Deficiencia visual: Ausencia de cuerpo calloso y quiasma óptico. Sus nervios ópticos tienen malformaciones.

  • Alteraciones en su Hipófisis y Glándula pituitaria que conducen a un déficit hormonal que están siendo suplidos con inyecciones y medicamentos diarios.

  • Retraso Global del desarrollo entre el 30 y 40%

  • Autismo

Tratamiento Médico
 

No existe un tratamiento específico para el Síndrome de Morsier en sí mismo, ya que se trata de una condición genética congénita que afecta principalmente al sistema visual y al desarrollo del cerebro. 

El tratamiento con células madre, también conocido como terapia celular o terapia con células madre, implica el uso de células madre para tratar o prevenir enfermedades y lesiones. Las células madre son células únicas que tienen la capacidad de transformarse en diferentes tipos de células en el cuerpo, lo que las convierte en herramientas prometedoras en el campo de la medicina regenerativa.

 

Existen diferentes fuentes de células madre, incluidas las células madre embrionarias, que se obtienen de embriones en desarrollo, y las células madre adultas, que se encuentran en tejidos como la médula ósea, la sangre periférica y el tejido adiposo. También hay investigaciones en curso sobre células madre inducidas, que son células adultas reprogramadas para comportarse como células madre.

La terapia con células madre se ha investigado para tratar una variedad de enfermedades y afecciones, como enfermedades cardíacas, lesiones de médula espinal, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y más. Dependiendo del objetivo del tratamiento y del tipo de células madre utilizadas, la terapia puede implicar la inyección de células madre en el cuerpo, su trasplante en un área específica o su manipulación en el laboratorio para producir células especializadas.

Tratamiento con Células Madre, la esperanza para Juan David en Tailandia
 

bottom of page